¿Que hacer por la mañana?
Suponiendo que no conozcas Santiago de Compostela lo primero es caminar por sus calles y plazas del casco histórico que te llevarán a la gran joya de la corona: LA CATEDRAL.
Hay varias oficinas de turismo a lo largo de todo el casco histórico, allí te facilitarán un plano con una ruta que te ira mostrando todos los monumentos que salen a lo largo de tu camino. También podrás alquilarte una audioguia o apuntarte a algunas visitas guiadas.
Llega la hora de comer
La gastronomía gallega es uno de los puntos fuertes en Santiago de Compostela. Ancontrarás numerosos restaurantes y taperias en las que comer.
Nuestra recomendación es, sin duda, O pulpo a feira, los pimientos de padrón, nuestra empanada, el lacón... o si lo prefieres, el marisco gallego siempre es una extraordinaria opción. Y si además lo acompañamos con nuestros vinos gallegos y lo finalizamos con la tarda de santiago ¡¡¡FANTÁSTICO!!!
Os facilitamos un enlace de donde comer.
Y tras la sobremesa...
Por la tarde os recomendamos visitar A cidade da Cultura de Galicia. Sin duda un lugar con una peculiar arquitectura del conocido arquitecto neoyorquino Peter Eisenman.
Si prefieres quedarte en la zona historia te proponemos ir a ver los jardines y las vistas panorámicas de la zona monumental como la Alameda y San Domingos de Bonaval donde además podrás acceder a 2 interesantes museos: El Museo del Pobo Galego y Centro Gallego de Arte Contemporaneo.
La Cena
Si os apetece un lugar con platos más elaborados y cocina de autor, Santiago es el lugar perfecto. Os compartimos este enlace para que podáis elegir bien. Donde Cenar